martes, abril 18, 2006

¿Se dejaban llevar? Vividores de la Liga (y aprovechando: Mis parecidos 11).


Rick
Fox-Oded Fehr


Debería crearse un nuevo Club dentro del vocabulario de Andrés Montes: el Club de los "vividores de la Liga", que no viene a ser otra cosa que una aproximación del tan recurrido Club de "se dejaba llevar" y que tendría también ciertas conexiones con el glamouroso "sector pijo de la Liga". Desde mi punto de vista hay algunos jugadores, a día hoy asociados al Club de "ni Fu ni Fa" y que tienen invertidas acciones en el "sector pijo de la Liga", pero que a mi parecer conforman una especie de subgrupo de ambas sociedades, muy bien definido y de la siguiente manera: "yo me rasco los Huevos porque estoy sobrado para jugar a esto y me he sacado un contrato que ya me ha arreglado la vida" o, directamente, "también estoy forrado (de buena familia), así que no necesito jugar por dinero (o sea, "no necesito jugar"). La diferencia se encuentra en que, "claro, me dejaba llevar, pero no porque sí". Otro matiz estaría en que conforman una clase de jugadores que tienen estrella, pero no baloncestística, sino de otro tipo (no se trata estrictamente de que "se dejaran llevar"). Estaríamos por ejemplo hablando del caso de Rick Fox, que recuerda más a un actor de Hollywood que a un jugador de baloncesto (de hecho ya ha echo -valga la redundancia- sus pinitos como actor, quiere progresar en esta disciplina y tiene o ha tenido, sin ir más lejos, una relación con Sharon Stone). De todo modos no es un grupo demasiado bien definido, se trata más bien de una cuestión de sensaciones. Hay jugadores, que te inspiran el "vivir la vida", "somos guapos y con dinero, pero no aspiramos a ser Michael Jordan, nos conformamos con seguir en esta Liga pero sin jugar demasiado, pero eso sí, consiguiéndonos unos buenos contratos". ¿A qué clase de jugadores me estoy refiriendo?. El presidente del Consejo de Administración de esta entidad sería, claramente, el mencionado Rick Fox, un caso único; pero lo seguirían (aunque no por ser muy guapos) jugadores como Michael Olowakandi, un caso patológico y sin vergúenza de "paso totalmente y me parto en el banquillo. Yo soy un señorito inglés que aspira a ganarse el título de Sir. pero no por la vía del baloncesto, sino por la vía del linaje, la sangre, la familia y el dinero. Formarían parte de esta empresa también jugadores tales como: Wally Swcerbiack (tampoco porque "se dejase llevar" estrictamente) y Jason Kapono, que parecen estar más preocupados por su aspecto físico que por los minutos que se tiran sentados en el banquillo, Grant Hill (aunque no tenga culpa de sus lesiones), porque lleva años en la Liga paseándose; en su momento Christian Laettner. Quiero decir, que son tíos que "se dejaban llevar", pero siendo Inteligentes, "listos", o tontos. A donde quiero llegar es a que me gustaría que matizásemos el sector de "se dejaba llevar" porque dentro del mismo vemos entremezclados a individuos con diferencias cualitativas. No es lo mismo "se dejaba llevar" Tim Thomas (cuestión de mentalidad competitiva), que "se dejaba llevar" Lamar Odom (como diría Daimiel, jugador de "Museo"), o que "se dejaba llevar" (solo hasta su último año de contrato), jugadores completamente sospechosos como Eric Dampier o Jerome James. Este último también se podría incluir dentro de un nuevo Club, el Club de la "sonrisita tonta", en el que estarían los jugadores que a veces nos ofrecen destellos de calidad y se ríen tratando de imitar la risa de los jugones pero que en realidad son unos Falsos "jugones" que solo juegan cuando les interesa y que cuando hay que echarle Huevos "achantan": jugadores pertenecientes a este Club y que yo tanto odio sería Mike James, Brevin Knight, James Posey, etc.. (otro día hablaré del Club de los jugadores sobrevalorados, que también está muy en voga últimamente). Lo siento si no he podido explicarme mejor, pero es que ni yo tengo claro la clasificación que trato de exponer. De todos modos de eso se trata, de no dejarlo demasiado claro para que vosotros déis vuestra opinión y en primer lugar, para que os echéis unas risas, jajaja (es que al final tampoco yo pude resistirme al "Terry nos va" -XD-).

7 comentarios:

Blogger Pacus ha dicho...

SI, Wilt, a lo mejor el club al que te refieres con lo de Jerome James y Dampier, es el de "Fondos Reservados McIlvaine" o el de "Los reyes del crudo", ¿¿¿van por ahi los tiros????Bueno se podria sumar al club, Brian Cardinal, aunque no fue un buen ultimo año en este caso si no por Jerry West. Habria que crear otro club de jugadores forrados por la inoperancia de los GM que le pagan un paston a un tio que no vale tanto, vease el caso de Jerry West con Cardinal(40M), o el de Thomas con J.James(30M) (aunque lo de James me parece que es problema de coco). Otros de los vividores son Brian Grant, Allan Houston, Jamal Mashburn... aunque por lesiones, eso si. UN saludo!!

6:41 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

Interesante club, sí señor. Yo pondría a Rory Seikaly, un playboy de Miami al que aún hacen la ola por los clubs de Florida y al que aún están buscando en algunas boites de Barcelona. Olowakandi está muy bien traido, sobre todo por su romance con la rubia Paula Vázquez. Pero sin duda el presidente es Rick Fox, modosito celtic al que cegó la púrpura de tus Lakers y que hasta protagonizó pelis como The Collectors con el madelman Casper Van Dien. Para cinéfilos, ahí va su currículo completito: http://www.imdb.com/name/nm0289213/

7:34 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Y que me decís de los "me voy de jugón" Posey, Breving Knight, el propio Jerome James, del Club de la "sonrisita tonta", jajaja.

7:44 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Muy bueno todo lo que habéis contado, incluida la página de Fox.

7:45 p. m.  
Blogger Ger ha dicho...

Creo que os habéis dejado a un miembro destacado del consejo de administracion de ese nuevo club: Luke Walton! cumple todos los requisitos: familia adinerada, hijo de superjugón, facultades que no convierte en realidad, estuvo con Britney Spears... pero si hasta juega en los lakers!le propongo para vicepresidente

1:54 a. m.  
Blogger Ger ha dicho...

x cierto wilt, muy chulo tu blog, esta muy bien que alguien se curre una pagina para los yonkis de la nba (y de montes y daimiel) en españa. seguire tus comentarios. un saludo

1:57 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias poxi, lo que sí tengo que decir es que es normal que se me pasen jugadores como Rony Seikaly o Luke Walton, porque hay muchos con este corte, pero el hecho de que los demás me los recordéis queire decir que me habéis entendido lo que intentaba decir. Aún me acuerdo cuando Seikaly vino a la ACB pasado de años, el tío se paseaba por la pista con unos airesd e grandeza, daba pena verlo jugar. Lo de Walton está clarísimo, es justo lo que tu dices poxi.

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio