domingo, agosto 27, 2006

Mi Memories.

Este post está dedicado en especial y con toda la sinceridad del mundo a julius bird.

Allá por marzo del 2006 yo había empezado no hacía demasiado tiempo a escribir en el blog de Daimiel. Allí decubrí un lugar nuevo en el que poder compartir abiertamente todas mis ideas baloncestísticas y en especial de la NBA con gente que adoraba el basket tanto o más que yo. Entre ellos estaban al principio juanejo, pacus y otros más que no recuerdo ahora mismo. Poco a poco empezaron a incorporarse (al menos desde que yo lo hice) gente como wayne robinson, sixers29, más tarde apareció McMillan, etc.. (perdón si me olvido o ofendo a alguien, estoy escribiendo en la marcha). Un buen día apareció un tal nick que se hacía conocer por julius bird, lo recuerdo perfectamente como si fuera ayer, un personaje que hacía unos comentarios muy imteligentes e irónicos que me hacían reir un montón. Recuerdo también que al principio yo le llamaba bromeando Dr. Bird. Pues bien, este julius bird dejaba al final de sus comentarios en el blog de Daimiel una invitación a visitar otro blog sobre baloncesto. Yo no dudé en visitarlo desde el primer momento, pero al proncipio me fue imposible dejar ningún comentario porque no era capaz de registrarme. Aquí tenemos la primera (o segunda) virtud de julius, como lo llamo ahora: humildad en letras mayúsculas, ¿por qué digo esto?, porque yo no descubrí que el blog que nos recomendaba era de su factura personal hasta varios días después de visitarlo (julius nunca decía "hacercaros a mi blog", decía: "podéis pasaros por este blog". Bien, el primero que tuvo el honor de escribir un comentario en el blog de julius fui yo, e inmediatamnet después apareció juanejo. A partir de ahí ya todos conocéis la historia (por supuesto, el maestro peter mihm es caso a parte, él juega en otra liga). Bien, pues como ya todos sabréis hace pocos días julius nos dejó; dejó de deleitarnos con su arte a la hora de mostrar sus pensamientos, plagados de preciosas imágenes de baloncesto clásico y una buena dosis de música y cine del bueno, no hace pocos días julius nos privó de su talento e intelecto ilustrativo e imaginativo.

Yo he escrito esto porque el otro día durmiendo me pensé lo de MIKANVERSUSKNICKS por segunda vez y lo ví de otra forma. Me sentí endeudado, me sentí endeudado con julius, recuerdo (y él seguro que también) el día que yo decidí crear mi propio blog, con toda la ilusión del mundo (años atrás había intentado hacer una página web pero no supe, y con este blog conseguí consumar mis ansias de contar todo lo que yo había aprendido sobre la NBA).

Pues bien no era más que eso, al menos un reconocimiento a julius y para que sepa que yo siempre me voy a acordar de cómo llegué hasta este punto en el que estoy, al fin y al cabo para eso (y por eso?) julius y yo somos aficionados al baloncesto retro (y yo además, estudiante de Hª). Me gustaría por último pedirle a julius que recapacitase su decisión y si, al final sigue todo igual, que por lo menos me demuestre que realmente lo ha hecho habiéndolo reflexionado correctamente, sino yo tampoco voy a poder continuar con mi blog. Y todo esto también para que los que no pudistéis estar desde un principio, sepáis cómo empezó todo.

LO ÚNICO MÁS GRANDE QUE WILT (rezaba uno de los primeros post de julius).

Decía: EFECTIVAMENTE, LAS BANDERAS Y ESTANDARTES DE LOS BOSTON CELTICS. PERO SOLAMENTE ELLOS LE HAN SUPERADO Y LE SACAN LA CABEZA A SU MITO, ¿EH? Y yo ahora añado: "julius bird también me pasó por encima".

mikanversusknicks: viernes, marzo 31, 2006. Y tampoco me olvido de el post que rezaba GIGANTE, de unos días antes (ni de otros muchos, pero había que escoger una muestra de lo más selecto).

N: este post lo tenía empezado desde hacía unos días pero no pude terminarlo antes por falta de tiempo. De hecho me he enterado mientras lo terminaba de la GRAN NOTICIA DE LA NECESITADA, SOLICITADA POR PETICIÓN POPULAR Y OBLIGADA (ES QUE OTRA COSA CARECE DE COHERENCIA) VUELTA DE MIKANVERSUSKNICKS. Bien, esperemos que todo vuelva cuanto antes a la normaliad y armonía de antes.

22 comentarios:

Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Así se hace Wilt. Otro granito de arena para convencer a Julius. Y un bonito homenaje. Muy emotivo.

11:28 a. m.  
Blogger JC ha dicho...

Ay, Wilt, Wilt, ¿qué puedo decir? Si no fuese un chico duro, estaría llorando a moco tendido. MIl gracias, eres el mejor, además de mi primer "comentarista", algo qe ya sabes nunca olvidaré. Desde luego, "Mikan versus Knicks" fue una experiencia muy especial, había días que venía al curro solo con la ilusión de escribir un post y, sobre todo, hablar con vosotros. Pero creo que su ciclo acabó. Eso sí: para el comienzo de la temporada tengo previsto algo nuevo, que ya estoy preparando. ¿Cómo me iba a olvidar de la sensación de aportar un granito de arena a nuestro amado deporte, y a todo lo que le rodea? Os aseguro que, en cuanto lo tenga redondeado, os lo muestro con mucho placer. De verdad, Wilt, muchas gracias por tu artículo y tu amistad. No lo merezco, solamente soy un plumilla que ama a la NBA y que a veces piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. TÚ SÍ QUE ERES UN GIGANTE, CRACK.
Un abrazo

11:56 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

que bonito Wilt!!! de bien nacidos es ser agradecidos. yo tambien recuerdo cuando me meti en el blog de Julius. dije..a ver de qeu va esto. Luego en el blog del plus parecia que eramos del mismo pensamiento baloncestistico y vi su blog y dada mi suma torpeza, pasaron semanas hasta que supe como postear, y ahora gracias a el y a ti wilt y a peter y por supuesto a Julius, abri mi propio blog, que por supuesto, no llega ni a las suelas de los zapatos al de el gran Julius, nuestro padre espiritual

12:34 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

Bueno, que me estais haciendo parecer más viejuno de lo que soy, je, je. Juanejo, tú también eres un fenómeno, y encima supersónico. Thanks, brothers

1:43 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Nada hombre, como ya he dicho en el post me sentía endeudado. De todos modos tampoco se debe tratar del cierre definitivo, simplemente postea algo cuando te encuentres inspirado y, por supuesto, continua apareciendo por aquí para comentar algo.

2:28 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Y de ti juanejo que voy a decir?, crack total!!, no veo llegar octubre para rememorar viejos tiempos en el blog de Daimiel, le voy a dar una bienvenida de más de 350 palabras, jejeje.

2:31 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

A ver si en octubre puedo registrarme en el blog del plus. Lo seguía casi a diario, al igual que el blog de julius y el tuyo Wilt, pero nunca llegué a entrar allí.

Por cierto, muy bonito y entretenido el artículo de julius, que aunque parezca tópico tambien a mí me inspiró a crear mi blog.

3:53 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

si si, Wilt, y volver a dar caña a esos talibanes de AI3 and company jajaja.

7:13 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jajaja, el blog de leplus, haber si lo quitan, aunque está claro que tiene que haber un basurero donde depositar los desperdicios.

9:16 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

julius yo tb te pido que vuelvas. Wilt vaya dedicatoria mas bonita has hecho a julius.Oye Wilt vaya piques te has echado en el blog de daimiel:con los iverson,y sobre todo al final cuando empezaron a aparecer nuevos que sin venir a cuento te atacaban y nos atacaban directamente,ademas lo que mas sorprendia es que sus primeros comentarios empezaban con rajadas

9:25 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

realmente me sorprendió esto de los piques, aunque ya digo, solo venía a leerlo. Los primeros comentarios eran constructivos y luego ya venían insultos por todos lados.

Lo dicho, a ver si el año que viene puedo incorporarme.

11:21 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, ciertamente lamentable, todo un espectáculo... Espero que no se repita y, me repito de nuevo, estoy deseando que abra el blog supremo, el de Daimiel.

12:28 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Muy emotivo, Wilt. Y muchas gracias por tus palabras, pero no creo que juegue en otra liga ni que sea un maestro... Me identifico con vosotros porque sentís la misma pasión que yo por el basket: el retro, el de los 80, el de hoy, el de las calles de N.Y.

Hay que dar muchas gracias al Blog de Daimiel fuente de mil debates que nos empujó a muchos a tener nuestro propio foro.

De todos los post que escribimos y leemos, de todos los comentarios que se hacen se aprende mucho. Ese dato que a uno no le viene a la cabeza, aquel recuerdo que permanecía aletargado en nuestra mente, aquella imagen inolvidable...

Para mí es un honor que los clásicos del blog de Antoni se pasen por el mío. Un honor no, un HONOR. Si uno escribe sus cosillas y no le lee nadie, sirve de poco. Pero, ay, si te leen. Entonces todo se dispara: la ilusión, las ganas de hacerlo mejor, el compromiso de no defraudar...

Enorme, Wilt, y enormes los clásicos.

9:51 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

De eso se trata peter, yo tb disfruto como un enano haciendo esto (y eso que mido 2'16, jajaja).

11:29 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

somos una pequeña gran familia,....cago en la leche, si es que sois como el hermano que nunca tuve...me voy a limpiar las lagrimas, copon...

1:53 p. m.  
Blogger Pacus ha dicho...

Yo estoy deseando que reabra, despues de entrar alguna que otra vez este verano y ver que basicamente lo que se habla es hoopshype.com traducido...salvo alguna honrosa intervencion vuestra...por cierto saludos Wilt veo que va palante el Blog,como no podia ser de otra manera,que tal todo?Yo con energias renovadas pa meter caña en cuanto abra Daimiel jajajaj

4:17 p. m.  
Blogger Pacus ha dicho...

Por cierto y miremos al futuro, habeis visto jugar a Derrick Rose??? Base 1,90 que crack como salta el tio..http://www.youtube.com/watch?v=xB5cqgR32u0

4:38 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

BUAFFF BUAFFF BUAFF, PACUS, DIOS... CUÁNTO TIMEPO POR DIOS, QUE ALEGRÍA VOLVER A VERTE POR AQUÍ, QUE TAL DE VACACIONES IMAGINO QUE GENIAL ,EM BREVES REMEMORAREMOS TVMIX.NET TAMBIÉN, DE HECHO YO ESTUVE VIENDO EL OTRO DIA AL REAL MADRID-VILLAREAL GRATIS. JUAJUAJUA..

7:19 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

Voy a echar la lagrima... Wilt, snif, snif!
En fin, gran blog el de Daimiel, volveremos. Ahora soy yo el que se esta planteando crear blog, el problema es que me gano la vida dandole a la tecla, de plumilla, y darle tb mi ocio al teclado es demasiado... Aún así me lo estoy pensando, pero nada documentado, algo con humor. Wilt, ¿¿recuerdas el post en el blog de Daimiel de la conversacion imaginaria entre Colangelo y el boss de PHX?? pues por ahí irían los tiros... me lo estoy pensando, al más puro estilo del extinto Palomero justiciero de la Gigantes

9:42 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Claro que me acuerdo McMillan, fue de tus primeros pinitos por el blog de Daimiel. Si te propones a hacer un blog así tienes mi apoyo, me lo puedo pasar muy bien pero, ¿no es un poco de curre tanto derroche de imaginación?

10:30 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

No creas se me ha ocurrido uno con hipótetico tiempo muerto de los EEUU
Coach K: A ver lebron, escucha
LJ: Disculpa quieres hablar con él Elegido?? pues refierete a el con propiedad...
Y más...

9:43 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jajaja, pues venga, ponte al trabajo...

2:19 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio