viernes, septiembre 29, 2006

La importancia de Kobe Bryant en el "threepeat de los Lakers 2.

Seguimos con las jugadas decisivas del gran odiado y querido Kobe Bryant y con la reivindicación de su valía en equipo para la consecución del "threepeat" de los Lakers.

4º Partido de la SemiFinal de Conferencia Oeste 2002 (gracias a pacus por su corrección. Es verdad, que la temporada 2001 fue un barrido para los Lakers en playoffs). No recuerdo con exactitud el tiempo exacto que quedaba pero me parece que era la última posesión de lo Lakers. Los Angeles iban uno abajo en el segundo enfrentamiento contra los Spurs de las todavía "torres gemelas": Tim Duncan y David Robinson. Lo que sí recuerdo perfectamente es que esa temporada O'neal había empezado a tener problemas físicos con el dedo gordo del pie y no estaba jugando bien, estaba irreconocible. Aún así no se me olvida una jugada (no sé si en el mismo partido del que hablo), en la que O'neal hace un mate y se lleva por delante y tira al suelo a David Robinson y Duncan a la vez (algo que repetiría más adelante con Chris Webber y Vlade Divac). Pues bien, la jugada sí la recuerdo al detalle. Balón de Fisher, se la pasa a Kobe, Kobe se hace un lío y se la de vuelve a Fisher, Fisher busca su momento de gloria y hace un tiro que da en la parte frontal del aro. El balón sale un poco bombeado y parece rebote fácil para Robinson y Duncan. Quedan 14 o 11 segundos, ¡pero no! derrepente aparece una mano estiradísima hacia el cielo y de una forma espectacular se hace con el rebote de forma asombrosa, en medio de Duncan y Robinson. Pero la cosa no se queda ahí, cuando Kobe toca el suelo después de dar un salto mágico, inmediatamente da otro salto, hace un ligero movimiento hacia un lado con la mano que lleva el balón y cuela la pelota en la red con una sencilla pero prodigiosa bandeja. Tiempo muerto, Kobe se dirige hacia el banquillo y se abraza a sus compañeros. Está hecho, Cesar Nanclares, que estaba narrando el partido junto a Jesús Llama por aquél entonces, señala lo increíble que ha hecho Kobe, que ya se había convertido en algo habitual para él, y dice que es uno de los 4 o 5 mejores sino el mejor jugador de la Liga (César, que no me caías demasiado bien, "for president"). Sé que todos sabéis a que jugada me estoy refiriendo, porque además creo recordársela nombrar una vez a pacus o a uno de estos por ahí diciendo que a Nanclares y a Llama en esta jugada (porque ambos se emocionaron mucho) solo les faltaba aparecer con las camisetas de los Lakers puestas en el tiempo muerto de esa jugada. ¡ Jajaja! Go Lakers, Go!! (Por cierto, la última jugada fue un tiro de Duncan fallido, con lo que la eliminatoria que, evidentemente perderían, ya se pondría muy cuesta arriba para los de Texas). Kobe 1 - Duncan 0 (y no me refiero a los anillos).

4 comentarios:

Blogger Pacus ha dicho...

jajaja como la liaron Nanclares y Llama, el partido al que te refieres fue el 3º o el 4º del 2002(en 2001 fue el 15-1) porque recuerdo perfectamente que era en San Antonio y creo q eran semis porque la final fue con los Kings, como bien dices O´Neal habia empezado con el dedito(recordar la que falló contra los kings lo que significaria el triple de Horry) aunque luego llego a tono para endosarle 36 de media a los Nets.Y bueno del partido que dices lo que no se me olvida es la cara de Duncan, tirandose de la camiseta desesperao el hombre no se podia explicar de donde habia salido Kobe...yo me alegré jajajajaj

11:20 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Qué gran sorpresa pacus, como me alegro de verte por aquí de nuevo. Qué memoria tienes, es que yo con el paso del tiempo me hago un lío con las eliminatorias, pero me acuerdo perfectamente de aquél partido, ahora rectificaré mi error. Entonces sí que eras tu el que había hecho un comentario de eelo un día, de eso si que me acuerdo.

11:31 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Pues otro testimonio de como fue la importancia de Kobe en los anillos. Recuerdo un año en que alguien me dijo que O'neal había renunciado al MVP de las finales y se lo había entregado a Bryant. Pequeño por aquel entonces, poco recuerdo sobre el tema, a ver si tu puedes instruirme en este aspecto...

12:26 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

sin duda alguna kobe y o´neal han formado una de las mejores parejas de la historia del basket,y me refiero dentro de la cancha pq fuera de ella jejeje.Con este post he vuelto a recordar lo antipático que me caía Nanclares,a veces en los partidos se pasaba demasiado criticando o mencionando aspectos de la vida privada de algunos cracks;x ej Daimiel cuando menciona algo privado de un jugador lo hace con más estilo,ademas no siempre son aspectos negativos sobre los juadores.En cambio jesus Llama me caía bien,lo prefiero a Carnicero

2:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio