viernes, febrero 09, 2007

Wilt en la Universidad. Wilt vuelve a la carga.

He conseguido nuevos datos sobre The Big Dipper que ni yo mismo conocía. Sin duda el jugador de baloncesto más extraordinario de todos los tiempos. (1).

Chamberlain consiguió la atención de todo el pais jugando en el Instituto Overbrook en West Philadelphia (1951-1955), liderando a su escuela a los Campeonatos Ciudadanos en 1954 y 1955. Anotó 90 puntos, incluido 60 en un periodo de 10 minutos, al Instituto Roxborough. En su año senior anotó 800 puntos en los primeros 16 partidos y fue nombrado All-American. Consiguió un total de 2.252 puntos en su carrera en el instituto.

Posteriormente jugaría dos años en la Universidad de Kansas (por entonces los freshmen, estudiantes de primer año, no podían jugar al baloncesto en la NCAA), donde fue nombrado All-American en dos ocasiones y lideró a los Jayhawks a la final del campeonato de 1957, perdiéndola ante North Carolina por 54-53 en tres prórrogas.

Tras un año frustrante en el que Kansas no logró clasificarse para el torneo NCAA (por entonces, los equipos que habían perdido el campeonato de liga no eran invitados), Chamberlain decidió convertirse en jugador profesional. Fue contratado por Philadelphia Warriors, quienes le habían escogido en 1955 como una elección territorial (en un draft que ese año la NBA creó en el que se permitía a un equipo reclamar a un jugador de una universidad local). Los reglamentos prohibían entonces entrar en la NBA antes de cumplir los cuatro años universitarios, por lo que Wilt no pudó entrar en la liga hasta 1959. En este intervalo, Chamberlain jugó una temporada con los Harlem Globetrotters. Abe Saperstein, entrenador de los Trotters, tenía el dilema de poseer dos grandes pívots; Meadowlark Lemon, conocido como "Clown Prince", y el propio Chamberlain. Saperstein aprovechó a Wilt como base, posición en la que pudo mostrar su tiro, su capacidad de pase y sus habilidades en la penetración a canasta. Chamberlain fue posiblemente el jugador más alto que se haya visto en una cancha en jugar en la posición de base. Tras esa temporada, fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA por Philadelphia Warriors, aunque fue en realidad una elección territorial.

Continua en... (2)

Por cierto, me gusta como funciona el nuevo sistema google en los blogs.

3 comentarios:

Blogger sixers29 ha dicho...

Hola Wilt,estabas desaparecido.El nuevo sistema no me gusta en cuanto al tema de los comentarios,a veces no me sale la página y no me refiero sólo a la tuya,tb la mía,la de Peter,la de Juanejo,etc.
En cuanto al post me he quedado flipado con el dato de meter 60 ptos en 10 minutos.También me sorprendió que haya jugado de base,vaya crack¡¡¡.

8:12 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A mí me parece que es por el cambio, pero una vez te acostumbres verás que es más fácil de manejarla, postear, etc... Y antes me daba muchos problemas el blog.

Voy a postear cosas muy interesantes sobre Wilt Chamberlain en los próximos posts. Ya sé que os pareceré un pesado, pero es lo que más me interesa.

En cuanto a mi desaparición, realmente yo estoy donde siempre lo que pasa es que esto no es más que un blog y por unas cosas o por otras no voy a estar siemre aquí, pero el blog nunca desapareció.

2:09 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

el retorno del crack!!! ese wilt, menudo jugon, como nos ilustra del mejor jugador de la historia, sin duda. espero ansioso la segunda parte compañero. un placer volver a leerte. Jugon´!!!

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio