domingo, diciembre 23, 2007

Siempre Chamberlain

BATIÓ A WILT CHAMBERLAIN DURANTE EL LAKERS-KNICKS


Kobe se convierte en el jugador más joven en anotar 20.000 puntos


Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en superar la barrera de los 20.000 puntos, lográndolo con tan sólo 29 años y 122 días, 12 antes que Wilt Chamberlain, anterior poseedor de la marca. El momento histórico llegó al comienzo del tercer cuarto del partido que enfrentaba a Los Angeles Lakers contra los New York Knicks. El escenario, inmejorable: el Madison Square Garden de la Gran Manzana. Fue un triple suyo, que colocaba a los angelinos con una ventaja superior a la veintena.

Para completar su particular noche histórica, el escolta finalizó el encuentro con 39 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, siendo clave en la victoria por 95-90 frente a unos Knicks que viven las últimas fechas sumidos en continuos problemas internos. Bryant, autodenominado 'Black Mamba', afrontó la gira de cuatro partidos por la Costa Este de su equipo con el claro objetivo de batir la marca. De no haber atravesado por un mal momento de forma en estos partidos, el jugador podría haber logrado la marca el pasado viernes en Philadelphia, ciudad en la que nació y en la que no es bien recibido por los aficionados que acuden al Wachovia Center.

El anterior poseedor de esta marca fue el legendario Wilt Chamberlain, también histórico jugador de los Lakers y natural de Philadelphia, donde dio sus primeros pasos como profesional. El pívot lo logró con 29 años y 134 días. Junto a Michael Jordan, son los tres únicos jugadores que han alcanzado los 20.000 puntos con menos de 30 años. Sin embargo, Chamberlain sigue siendo el jugador que ha alcanzado esta cifra en el menor número de partidos: 499. El dorsal 8 de los Lakers, en cambio, ha precisado de 811 para conseguirlo.

16 comentarios:

Blogger Juan Carlos ha dicho...

sisi piensas que alguien lo conseguira en menos que chamberlain. cuando dominaba a base de ser un autentico abuson de las canchas y donde toooooooooodo lo que tiraba era debajo del aro y sin apenas oposición...

11:04 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

¿Este que es, un comentario despectivo? Porque si lo es me da la impresión de que te lo estabs guardando y que a lo mejor estabas un poco de mala leche cuando lo escribiste y por eso te decidiste a soltarlo.

Por lo que a mi respecta todas las opiniones tienen cabida, pero si nos ponemos a argumentar dudo mucho que me superes en lo que a Chamberlain se refiere. Lo que está clarísimio es que yo a tí nunca te voy a connvencer, pero tu a mí tampoco.

Solo una cosas entonces sobre tu comentario. 1ro que me encanta que comentes en mi blog juancarlos y te lo agradezco mucho.

2ºTienes bastante razón en lo que dices, pero no en la manera en que lo haces. ¿Por qué lo plasmas como quitándole mérito a Chamberlain? Te parece poco ser el único jugador de la historia del baloncesto que recibía defensas de 4 contra 1 (es el jugador que más faltas ha recibido de la historia de la NBA, y nunca fue expulsado de un partido) porque físicamente fue el jugador que más superó a su época?

¿Por qué Yao Mig no es capaz de hacer los registros de Wilt Chamberlain? Si te fijas el podría pasarle por encima a todos los jugadores, mira lo que hizo el otro día con Dwight Howard.

Y una última cosa: ¿No has visto las canastas de Chamberlain tirando desde la bombilla? Por favor antes de soltar tu ira en mi blog me gustaría que vieses algunas imágenes de Chamberlain jugando para la Universidad de Kansas.

Así que lo de "tooooooodo" yo lo considero como un desprecio.

12:15 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Mira este pequeño clip por ejemplo. En el se pueden ver dos tiros de Wilt que no son dos canastas desde debajo del aro, al menos lo suficiente para que retires la palabra "todo".

http://www.youtube.com/watch?v=HbbNWnMCtVY

12:34 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

juancar, no me soliviantes al gran wilt. Wilt, te hago una pregunta...y quien superara el record de los 20000 de Kobe? creo que sabes el nombre de sobra no?

2:23 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Jod... lo de Kobe es la bomba, pero Wilt en menos de 500 partidos es de dioses.
Y Wilt, a todo lo que dices, añadirle a Juan carlos que al ser Pivot (con mayusculas), depende de los balones que le dan los bases y aleros que suelen ser bastante chupones.
Y eso añade a mi entender mas merito.
Recomendarle que vea algun post anterior de Wilt para ver como botaba, pasaba, reboteaba, taponaba, tiraba y por supuesto "machacaba".
Wilt jugador total.
Que vea como se come a un Lew Alcidor (o a lo mejor ya era Kareem) con ventiipocos años. ¿Es eso abusar?.

Y para Juanejo; ya veremos si ... lo consigue, ya veremos...
Jua, jua.

7:30 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

a ver, 20000 puntos, entre 500 partidos sale una media de 40 puntos por partido...sin palabras, eso es una salvajada. 500 partidos son mas de 5 temporadas metiendo 40 por noche...lo dicho, una salvajada. Litros, si no media lesion, eso lo supera el elegido.

11:47 a. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Al analfabeto d Juan Carlos le recomendaría leer, por ejemplo,

http://blanen.blogspot.com/2007/12/wilt-chamberlain-primera-parte.html

Y a Litros y Wilt, les recomendaría

http://blanen.blogspot.com/2007/12/wilt-chamberlain-segunda-parte.html

Sin querer faltar al respecto, Wilt jamás se comió a Kareem. Ni Kareem tampoco pudo con Wilt. Más bien acabaron en tablas.

EVERYONE WHO KNOWS THE GAME, KNOWS WHO IS THE GREATEST

12:49 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Creo que lo que define esta cifra de 20.000 puntos es, no tanto la edad, sino el número de partidos, recordemos que Bryant lleva en la NBA desde los 17.

Hacerlo con una media de 40 es una auténtica barbaridad, y desde luego que tenía oposición.

Sólo dos cositas más:

1º En cuantos partidos lo hizo Jordan?

2º Si Shaquille O'Neal (en cuanto a dominio físico lo más parecido que ha habido a Wilt) hubiese sido un aceptable tirador de libres (sobre el 70 %), cuanto hubiera tardado en lograrlo?

1:11 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

como se nota que bryant y wilt nacieron en philly,jeje.
Enhorabuena a Bryant, es un record historico, uno más para Bryant.
Wilt en estos tiempos también sería un dominador total, un tío fuerte, que salta mucho, que es muy rápido con esa estatura, que manejaba muy bien el balón, botaba bien, tenía capacidad de pase, de rebotear,de taponar y de robar.

1:46 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Wilt Chamberlain tb tenía un patético 50% d acierto en los tiros libres. Shaq no tiene excusa.

Por otra parte, jugando en los Globetrotters, Wilt Chamberlain desarrollaría una serie de tiros y movimientos llenos de virtuosismo (empezando por el conocido finger roll) que más tarde en la NBA le harían tanto bien como mal. Bien para sorprender a sus rivales y poder eludir defensas pegajosas como las de Bill Russell, pero mal porque a menudo abusaba de filigranas y demás tiros cuando en realidad podía terminar la jugada con un simple mate o bandeja. Con el tiempo, abandonaría el virtuosismo, ahora bien, las increíbles estadísticas de anotación en los primeros años de su carrera hubieran podido ser muy superiores de no haber arrastrado los vicios acumulados en su campaña con los Globetrotters. En cuanto Chamberlain puso su habilidad y fuerza descomunal al servicio de la eficiencia y no de la filigrana (en los últimos años d su carrera), los porcentajes de tiro del gigante llegaron a cotas que jamás ningún jugador -ni siquiera Shaq en sus mejores años- ha podido igualar.

Saludos

3:39 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Madre mía, no puedo estar un día sin pasarme por el blog que se me acumulan los comentarios.

juanejo en lo primero que pensé cuando vñi la noticia es en LeBron James y en lo efímero de este record, pero todavía va a tarar u timepo hasta llegar a 20.00, así que de momento dejemosle a Bryant que disfrute de su gesta personal, una más.

Sobre lo de Chamebrlain y la página de maverik decir que el post me pareció excelente y lo léi entero, y la conclusión que sacó es bastante positiva para Wilt, quiero decir, que deja muy bien parado a Wilt, me hubiese gustado ver entonces a Kareem y a Wilt con la misma edad uno contra otro.

Mi opinión es la misma que la de Wali Jones, la de "everyone who knows", etc..., que raro que todos los jugadores de su época opinan lo mismo ,véase el caso de Oscar Robertson, que creo que sabe un poquito de baloncesto.

3:41 p. m.  
Blogger Manuel Jose Herrero ha dicho...

Wilt, he de decir que yo nunca vi un partido de chamberlain, pero he visto videos suyos y creo q era un offsider sin duda, y no por menospreciar a nadie, hoy en día seria igualmente un crack.
Respecto a kobe, me sorprende lo que hace, hoy en dia en LA el es el rey y logra levantar a un equipo q no tiene un gran juego, pero creo q en LA esta tirando su carrera sin opciones d llegar a las finales.
me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y seguro q volvere todas las semanas a el. x cierto, yo he montao un blog en el q hablo sobre basket, futbol... pero me haria falta alguien q completae al basket, si pudieras darme algun nombre t lo agradeceria.

2:43 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No sé, tengo a muchos amigos bloggeros asociados, te recomiendo que preguntes en el blog de peterbasket que es el más recurrido y a lo mejor alguien te puede ayudar.

Me alegra que te haya gustado miblog, ahora estoy en "vacaciones" pero ya estoy preparando nuevo material.

6:58 p. m.  
Blogger Manuel Jose Herrero ha dicho...

perdona pero me podrias dar el link completo, es que bueco peterbasket y no me aparece na de na, gracias de antemano.

11:46 a. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

MAUEL JOSE
Teclea siemprebasket en Google y la primera entrada

2:58 p. m.  
Blogger Roberto Polo ha dicho...

Hola, perdona que te escriba aquí, pero nohe sido a hacerme con tu mail, me meto en un post antiguo para no ensuciar los comentarios. Era para ver si te interesaba intercambiar links, soy del articulo de maverick y wilt, si te interesa resondeme a blanen00@gmail.com o directamente en el blog.

Nada más un saludo y felicidades por el curro.

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio