lunes, marzo 31, 2008

¿LeBron o Kobe?

SEASON AVERAGES

Season Team G GS MPG FG% 3p% FT% OFF DEF RPG APG SPG BPG TO PF PPG
07-08 CLE 68 67 40,6 0,484 0,315 0,717 1,8 6,3 8,1 7,3 1,8 1,0 3,38 2,10 30,4


SEASON AVERAGES
Season Team G GS MPG FG% 3p% FT% OFF DEF RPG APG SPG BPG TO PF PPG
07-08 LAL 74 74 39,1 0,458 0,350 0,839 1,1 5,2 6,3 5,4 1,9 0,5 3,26 2,70 28,6

Así a simple vista diríamos fácilmente que LeBron James, y es que la diferencia es clara. Los números de Kobe son estupendos, pero los de LeBron son brutales. Kobe es mi jugador favoriot desde siempre y por eso me duele bastante que LeBron sea claramente superior a él en las estadísticas. Se suele decir que las estadísticas no lo son todo, pero sinceramente, lo reflejan casi todo. 30'4 con 48'4 % de acierto significa que LeBron James tiene un físico tremendo y más si tenemos en cuenta que es un jugador exterior. A nivel de talento Kobe es mejor que James, pero solo cualitativamente. Cuando digo que LeBron es superior físicamente en realidad me estoy refiriendo también a sus habilidades. Todos relacionamos siempre físico con fuerza tamaño o potencia, pero en el caso de LeBronJames, al menos yo, incluyo sus tremendas facultades para mover esa mole muscular sin grasa eculpida como si de una estatua se tratase. Solo es necesario ver unas imágenes de James jugando para observar la velocidad y precisión con las que da sus 7'3 asistencias por partido, y la facilidad insultante con la que penetra a canasta y culmina con un mate inpoluto.

Kobe es mejor, o mejor dicho, Kobe tiene un talento superior, su forma de jugar es más espectacular, tiene un gran físico pero no se le puede comparar con el de LeBron James. Kobe es un virtuoso del baloncesto, ahora mimso y desde hace algunas temporadas es el anotador más espectacular de la NBA, sin embargo está en un rango inferior al de LeBron James. Las cosas como son, yo soy defensor de James, pero Kobe es mi jugador favorito, para mí siempre fue el mejor, cuando estaba McGrady yo sentía que el era mejor, pero me costaba defenderlo, ante los defensores de T-Mac, y ante mi mismo. Al final se demostró que tenía algo más que McGrady, llámesele continuidad, sacrificio, suerte, un mayor carácter ganador... Con LeBron James no puedo, es que no puedo, hay que rendirse a la evidencia, es superior. Lo que pasa es que no es totalmente superior, tan 'solo' potencialmente superior. Los números son clarísimos, 8'1 rebotes por partido, es un animal, he leído en algún comentario que 6 de esos rebotes son en defensa, que si no tiene equipo, que si es un chupón, esto es lo que yo opino: ¡chorradas! Creo que tengo sufiecientes batallitas a mis espaldas como para tener un ojo clínico bastante ajustado a la realidad, las cosas como son, a LeBron le pasa lo msimo que a Kobe hace 2 años, la diferencia es la siguiente, y yo creo que esta debería ser la comparación estadística/realista entre los números de LeBron JAmes y Kobe Bryant. Hace 2 años, Kobe Bryant:

05-06 LAL 80 80 41,0 0,450 0,347 0,850 0,9 4,4 5,3 4,5 1,8 0,4 3,13 2,90 35,4

Diferencias y contundente conclusión: Kobe es mejor anotador que LeBron James, porque es una máquina talentosas de jugar al baloncesto, 35'4 sin compañeros de nivel (porque con Phil Jackson algo de juego en equipo sí que había, dentro de lo posible), 4'5 asistencias y 5 rebotes. Asistencias es igual a que LeBron es un jugador más completo que Kobe Bryant, es más un jugador total, un alero que lo hace todo, rebotes es igual (en mi opinión) a que LeBron tiene un físico privilegiado (el mejor de la historia de la NBA). LeBron no tiene el tiro de Kobe Bryant, ni de lejos, aunque de tres tiene un tirito en mi parecer más que aceptable, y esto se refleja también en los porcentajes: 31'5%.

En definitiva, Kobe está en un estadio de su carrera superior al de LeBron James, tiene más años, es una leyenda espectacular de la historia de la NBA y está en el camino del anillo, lo gane o no, lo cual tiene una importancia clave en su valoración historica. Creo que LeBron tiene un potencial superior, aunqe nunca a nivel de finura técnica, repito nunca, no creo que nunca LeBron James llegue a jugar al nivel de Kobe Bryant a nivel técnico. Pienso sin embargo que LeBron James tiene una capacidad de fagocitación de récords a largo plazo insuoerable, aunque Kobe tiene en su haber la cualidad de batir los records puntuales pero que quedan registrados par la historia. Es decir, que James bate los records de edad y de continuidad (mayor cantidad de puntas anotados a su edad, etc...) pero Kobe el de mayor anotados en un aprtido en todoa al historia (aunque en este caso no nos olvidmeos de Wilt Chamberlain).

Creo que con este análisis queda bastante bien diseccionado quién es LeBron James y quién es Kobe Bryant, a la respuesta que da nombre a este post Kobe o LeBon yo concluiría rotundamente:

Personalmente: soy defensor de LeBron James pero mi corazón está con Kobe Bryant. Juanejo sabe que LeBron es de mis jugadores favoritos, pero la comparación me impide por razones obvias elegir a James esta vez.

A nivel de proyeccion história: creo que Kobe tiene más atributos para convertirse en una leyenda de la historia del baloncesto. No me equivoco, segurísimo, detalles como los 81 puntos lo demuestran, con quién nos quedamos, con Oscar Robertson, Jabbar o con Wilt Chamberlain por los 100: con Chamberlain por los 100. Los 100 puntos hacen al jugador especial, eso es una realidad como un templo.

Quién es mejor: a nivel de rango, en potencia, LeBron James es superior. A nivel de talento Kobe es mejor, en el resto LeBron es superior, en general. Y a largo plazo LeBron también es superior, es el más joven en batir todas las marcas, superando precismaente a Kobe Bryant, y a Oscar Robertson, por ejemplo. Sin embargo a Kobe Bryant siemrpe lo comparamos con Wilt Chamberlain: más puntos anotados en un partido 100 vs. 81, más partidos consecutivos anotando más de 50 puntos, etc... Siempre gana Chamberlain, curiosamente.

A la pregunta fundamental: ¿Y el MVP? Repuesta: Kobe Bryant. Más un matiz, en la medida en que mi comparación entre la temporada de LeBron James y la de Kobe hace 2 años sea cierta, implicaría que James le lleva a Kobe unos cuantos años de ventaja, otro punto más en favor de James (que recordemos el año apsado llegó a la Final el sólito, las cosas como son).

Para finalizar de forma inspirada. Repasando los últimos párrafos que he escrito da la impresión de que estamos disfrutando en la NBA actual a dos jugadores que de alguna manera entroncan con probablemente los 2 mejores jugadores de la historia, Wilt Chamberlain y Oscar Robertson, Wilt el de los récords y "The Big O" el del triple doble de media. No son inguales pero hay bastantes puntos de conexión entre ambas generaciones. Quizá nos pueda dar una idea de lo que ambos jugadores puedan representar desde una perspectiva histórica futura. Ante todo esto solo me queda decir: que cada uno se forme su propia opinión pero por favor, no desaprovechen esta oportunidad y disfruten de ver a estos dos crakcs del baloncesto en directo, quizá después de ellos nunca más nada vuelva a ser lo mismo.

28 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

jejeje si que se qeu te gusta LeBron (anda que no le hemos defendido en el foro del plus...). Yo entre los dos, como bien sabes, me quedo King James con los ojos cerrados....pero que te parece la temporada de Chris Paul? digna de MVP (maximo asistente y ladron de la liga, mas de 20 ptos...1os en el oeste...)

5:10 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Grandísimo post, Wilt. A mí me resulta tan difícil elegir entre estos dos que me quedo con los dos y punto. En talento gana Kobe. En facultades gana Lebron. Kobe es mejor anotador. Lebron más completo (7º de la liga en asistencias ¿no quedamos en que era un chupón?)Kobe más maduro, más decisivo, Lebron con mayor potencial y un gran margen de mejora en muchos aspectos. Los dos impresionantes y un regalo para los amantes del basket.

PD Lo vengo diciendo en otras partes. Yo creo que el MVP se lo van a dar a Garnett por su contribución a la mejora de su equipo. Boston va a ganar 40 partidos más y ha demostrado tambien su superioridad frente a los grandes del oeste. KG está haciendo los mismos números (con la debida corrección ya que juega menos que en Minesota) Pierce está jugando muy bien pero Pierce ya estaba en este equipo. Allen está haciendo peores numeros que es Seattle aunque está contribuyendo decisivamente por supuesto. entonces ¿quien está haciendo de los Celtics un equipo ganador? Coño si da miedo verle vestido de verde, pegandose hostias en el pecho gritando y defendiendo como una fiera....

Vaya brasa que he soltao. Mejor me voy....

5:23 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Interesante reflexión.

2 apuntes

1) Dices q todos recordamos a Chamberlain y sus 100 puntos. Y es cierto. Pero ¿quien cojones recuerda las segundas marcas? Nadie, solo los frikis como nosotros. Dijo una vez Alex Criville (un ex-motorista) q el segundo es el primer perdedor. Y eso es lo q es Bryant en cuanto a marcas anotadoras. Un segundón. O Bryant empieza a ganar títulos (anillos y MVP de temporada y finales) o Bryant pasará a la historia por ser un magnífico anotador... y punto.

2) en cuanto a James o Bryant, la historia recordará mejor a aquel q gane más títulos liderando él el equipo. Así de claro. Elgin Baylor, Nate Thurmond, Charles Barkley, Karl Malone... ¿quien cojones les recuerda? Al final, lo q cuenta, son los anillos. Lo q se recuerda son los anillos y los MVP. Desgraciadamente un animal como Oscar Robertson siempre será un secundón pq sólo ganó 1 anillo y un MVP. Así de cruel y patética es la memoria colectiva. Michael Jordan siempre será recordado pq dominó la NBA no sólo a nivel individual sino también colectivo. Será recordado por sus 6 anillos.

John Havlicek ganó 8 anillos y sin embargo es poco recordado... ¿porqué? Pq los 6 primeros fueron Russell y sólo los 2 últimos son "enteramente suyos". Lo mismo puede decirse de Bryant. Bryant tiene 3 anillos... q los ganó O'Neal básicamente. Por consiguiente, por el momento, Bryant está pasando a la historia por un jugador talentosos al estilo Elgin Baylor, gran anotador pero siempre por debajo del gran Chamberlain.

Ya para acabar con mi pesado discursito de viejete cascarabias: estoy contigo, toca gozar d estos dos titanes, James y Kobe.

5:24 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Beuno no estoy del todo de acuerdo maverik. Es cierto que todo el mundo se acuerda de Bill Russell pero porque ganó 11 anillos y era el principal jugador del mejor equipo de la historia, pero Chamberlain solo ganño dos anillos y todo el mundo lo recuerda. A lo que me refería más que anda es a que marcas como los 100 puntos dan a un jugador un toque legendario o carismático del que otros carecen (véase Jabbar). El ejemplo de Jordan no vale porque es el mejor de la historia y además lo tenemos bastante reciente.

Los 81 puntos de kobe no son de segundón porque son una marca moderna, no se pueden comparar a los de Chamberlain.

Quién recuerda a la Alemania del mundial 74?? Todo el mundo recuerda a la naranja mecánica de Cruyff que quedó de 2ª.

Sí junejo tienes razón con lo de Chirs Paul, or lo visto no hay manera de que le vayan a dar el MVP a Kobe ,pues que le vamos a hacer. Quizá ande más en lo cierto wayne con lo de Garnet, la verdad es que el cambio es brutal, aunqe en los números sea como un reloj y haga los de siempre. Los MVP suelen tirar más hacia jugadores altos que son la base de los equipos. En el partido contra SA Duncan se comió a Garnett (como siempre) y el partido lo ganaron los bases Cassell y Rajon Rondo, aún así el MVP es otra cosa.

En relación con lo que dice maverik los anillos de los Lakers no los ganó O'neal básicamente, los ganó el equipo en el que cada uno tenía su rol, O'neal la base, Bryant los skills,, y Horry las canastas decisivas (y Fisher, e incluso Rick Fox o Glen Rice). Y no nos olvidemos de Phil Jackson.

Entonces a ver si responden los periodistas qué es el MVP, el año no estuvieron muy finos eligiendo a "perdedor" Nowitzky.

Una última cosa, al fin conseguí subir el vídeo de Jabbar, que me costó sangre, sudor y lágrimas. A ver si lo posteo estos días.

6:30 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Es muy triste q Kobe no tenga un MVP. Cuando se cascó 35 puntos por partido pq los Lakers no ganaban, ahora q los Lakers gana ¿¿¿¿q????

Creo q por dignidad se lo darán a Kobe aunq tb creo q CP-3 se lo merece.

James NO se lo merece pq los Cavs dan un poco de pena...

Y creo q Dirk Mejor Europeo de Todos los Tiempos se merecía un MVP, no sé si el año pasado o hace dos, pero un anillo se lo merecía. Un 7 pies tirador es algo excepcional, digno de ganar un MVP creo yo. Otra cosa es q lleve 20 meses dando pena el hombre...

6:45 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Cuando un jugador decae siempre hay una mujer por el medio..

A KG ya se lo dieron, a ver si este año le cae a Kobe, a Paul a pesar del temporadón todavía lo veo un poco verde como para que le den un MVP.

7:07 p. m.  
Blogger Richi ha dicho...

Lebron es el jugador perfecto, fisico calidad garra fuerza rebote pase ... pero me quedo con Kobe, me transmite más su juego
Prefiero el talento a la fuerza


Saludos

8:04 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Realmente complicado comparar a estas dos bestias, sobre todo cuando ninguno de los dos son santos de mi devoción. Creo que el análisis de Wilt es perfecto, ahora mismo Kobe es más jugador, pero lo de James a veces es terrible. Los Lebronianos me van a matar, pero a mí técnicamente James me parece muy normalito, la mano izquierda la usa poco y mal y su tiro sólo es regular (algún día expondré mi teoría de que es más fácil tirar de dos que de tres), lo que pasa es que el tío es una bestia absoluta, rapidísimo y ultrapotente.
El MVP ya veremos a quien se lo dan.

P.d.: Acabo de colgar un nuevo post en nuevobasket.blogspot.com analizando el equipo USA en la olimpiada de Los Angeles.

9:33 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Voy a añadir 2 nuevos enlaces a mi blog pantxoff, el tuyo y el de nba maniacs.

11:09 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

me quedo con CP3,jeje. pPero creo ques e lo van a dar a lebron, sus números como bien dices son impresionantes, y además tiene mejor prensa que Kobe.

A Kobe, saben que le deben un MVP y puede que eso juegue a su favor.

Si me preguntases a ¿quién prefiero de los dos? te diría que para ver un partido elegiría a Kobe, su juego me gusta más, es más vistoso. Pero si tuviese que elegir a uno de ellos para afrontar un último cuarto me quedo con Lebron.

Lo de Lebron es increíble, puede jugar de base, de escolta, de alero y hasta de 4.

11:11 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Hombre sixers yo elegiría a Kobe para lo que fuera antes que a LeBron pero para jugarme un último 4to sin dua a Kobe, con más razón quiero decir.

11:46 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

es que a mí me da más seguridad lebron, debe ser que aún tengo fresca la ultima derrota de los sixers,jeje

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo q más carisma que Jabbar pocos jugadores tienen, si se le pregunta a las personas mayores de 50 años quien era Jabbar o en qué equipo jugaba, un gran número te responderan que era el de las gafas de los Lakers y creo q quizás sea más conocido que el mismísimo Jordan. El símbolo de la NBA durante los 80 fue Jabbar por encima de Dr J, Bird o Magic.
En el tema MVP hay q tener en cuanta q se valora la regular season y Dirk se lo mereció el año pasado entre otras cosas por el 90-50-40. Creo q LJ no debería ser nombrado MVP este año pq los Cav tienen un récord ordinario.
Mi duda está entre KG, C3p o Bryant, aquí creo q cualquiera de los tres se lo merece y sería justo, pero quizás se lo deba llevar Garnett porque la mejora d Boston ha sido brutal, vale q detrás están Pierce y Allen, pero hay q recordar q a Pippen no le dieron ningún MVP y en conjunto seguro q se merecía uno como mínimo, pero los premios se los quedó Jordan.
Sobre a quien prefiero de la liga, estoy entre LJ y KB. Mi problema es q cuando veo a LJ veo q es una evolución de Dr J, es decir, es el jugador más espectacular, pero es tan espectacular porque tiene un físico diferente es como si todos los jugadores estuvesen en quinto de EGB y LJ estuviese en octavo. Es ultra fuerte, ultra rápido y ultra alto, pero es un jugador q depende al 100% del físico (vale q todos dependen). Dentro de unos años llegará un tipo genéticamente más fuerte, más rápido y más alto q LJ, es decir LJ se puede mejorar, pero KB es el jugador más talentoso que nunca he visto con unas zapatillas de basket.
Yo me quedo con Kobe, se adapta al equipo, si necesitan q asista, puede dar 20 asistencias en un partido, si necesitan q rebotee puede pillar 20, si necesitan q anote puede meter 60. LJ es un jugador mejor de media, pero llevado al extremo no es como Kobe.
Tema a parte es q uno juega en el este y el otro en el oeste. Además LJ cada día q juega lo hace para engordar sus números, pero me gustará ver sus números cuando tenga q bajar estadística para q su equipo gane más partidos.
Creo q los adjetivos más correctos para compararlos son Especialista y Polivalente.
Pero estoy con Sixers, si tengo q elegir un jugador para el último cuarto, LJ es mi hombre. Pero para el último tiro me quedo con KB.

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tras releer el post, quizás pueda parecer que no me gusta LJ, todo lo contrario, me parece extraordinario. Cada año q pasa me gusta más y está más cerca de KB, pero también pienso que LJ dentro de 5 años será mejor jugador de lo q KB es ahora.

1:14 a. m.  
Blogger Juan Estevez ha dicho...

ME GUSTARIA INTERCAMBIAR LINKS CON TU BLOG, TE DEJO UN LINK AL MIO:

http://www.lanaranjabasket.blogspot.com

sea cual sea tu respuesta por favor avisame.

MUCHISIMAS GRACIAS Y FELICITACIONES.

5:27 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

cuanta controversia wilt! Desde luego, a cualquiera de los 4 (incluyo a Paul) que se lo den es licito. luego como son los periodistas quienes votan, pues ya sabemos como va esto, que hay mucho mamoneo, pero la temporada de Paul es de traca, y los Hornets primeros en el oeste. nos dicen esto en noviembre y nos descojonamos todos.

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Falta otro detalle, los Cavs van 41-33, es decir si los Cavs jugasen en el oeste estarían fuera de PO. Eso sin tener en cuenta q si jugasen en el oeste jugarían más partidos contra equipos del oeste y podríamos asegurar q todavía tendrían peor récord.
Definitivamente LJ no puede ser un candidato al MVP este año.
Cualquier de los otros tres si.

10:00 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

juanejo, me parece que para el año en la liga hoops y en la de yahoo vas a intentar conseguir a chris paul, espero que tengas la misma suerte que esta temporada, jeje.

Wilt, mientras tu planteas un lebron vs kobe yo planteo otro, sarah vs erica,jeje. Ah, y vota por las chicas de los sixers en nba.com

11:03 a. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Gracias por el link amigo Wilt.

11:17 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

iron fist hoy añadiré otros dos links así que incluyo el tuyo si problema.

En cunato a lo del MVP supongo que se resolverá cunado termine la temporada y veamos el record de los equipos.

Me hace gracia que los últimos años los bases estén al alza. Normalmente en el MVP no suele haber bases a excepción d eMagic Johnson que recordemos le costó un motón ganarlo frente a Larry Bird. Después Nash, y se supone que un base es el que más facilidd tiene para dar victorias a un equipo.

11:21 a. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Impresionante Wilt, sobran las palabras. Te doy la razón en que estamos ante dos históricos en potencia, jugadores que ya ingresan a día de hoy la lista de los 60 mejores y que seguirán subiendo peldaños hasta estar a la altura de los más grandes, lista a la que incluiría así de memoria y esperando no dejarme a nadie Mikan, Cousy, Chamberlain, Russell, Robertson, Baylor, West, Reed, Jabbar, Barry, Havlicek, Erving, Malone, Johnson, Bird, Thomas, Jordan, Olajuwon, Malone, O'neal, Duncan... Estos para mí son lo más de lo más, y junto a ellos los siguientes en ingresar en esta lista son Kobe y Lebron, quizás también Garnett si logra algun anillo con los Celtics. Bosh, Paul, Anthony, Wade, Stoudemire y Howard a día de hoy tienen potencial para ingresar en tan selecta lista, pero muchos de ellos o casi todos se quedarán fuera. Es la vida, la era de los 2000 la dominan O'neal, Duncan, Bryant y la dominará James en un futuro próximo.

Gran documento Wilt, de lo mejor que recuerdo haber visto en este blog, aunque nunca olvidaré mi artículo favorito de La Vida de Bryant, en que comparabas a Wade y James.

1:38 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Por cierto, creo que no firmé en la entrada de Chris Webber pero me la leí el otro día. Se va un grande de esto, del que nos enamoramos por su juego en los Kings y que se retira con una carrera digna del HOF pero que podría haber dado mucho más de sí. Retirado Webber, Baron Davis es el nuevo mesías, ¿me equivoco?

1:40 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias wolf, la verdad es que cuando lo estaba escribiendo me sentía que me estaba quedando muy bien, a veces es difícil escribir de forma pausada ordenada y que se entienda, sin poner frases ridículas y puntuando bien; pero se hace lo que se puede, al fin y al cabo no soy periodista (aunque debo aprender a escribir bien).

3:16 p. m.  
Blogger Elio ha dicho...

Enlazado en lo mejor de la semana. Saludos!!

12:30 p. m.  
Blogger Song Anime ha dicho...

Jeje que ignorancia la tuya. Bueno primero que nada quiero decirte que Ese enamoramiento por lebrón que tu tienes es un mal latinoamericano. Comen con la Mercadotecnia y la Publicidad. Aca en eeuu Se sabe que lebrón es sobreestimado y solo un producto de la Mercadotecnia. No puedes decir que un jugador es mejor que otro simplemente porque tiene una musculatura superior. No puedo replicar cada ignorancia que dijiste porque son demasiadas pero tratare. 1. kobe es mejor defensa, ha sido miembro del primer equipo defensivo de la nba mas de 6 veces. (LA DEFENSA ES IMPORTANTE, CONOCE EL BASKETBALL PORFAVOR) 2. Kobe ha sido varias veces el mejor anotador de la liga. 3. Kobe tiene 3 Anillos y lo mas importante va camino al 4 esta temporada. 5. Kobe se ha vuelto mas colectivo y prueba de ello es que acaba de convertirse en el segundo jugador de la historia de los LAKERS en promediar mas de 8 asistencias por juego en una final (SOLO LO SUPERA EL SR. MAGIC JOHNSON) 7. Kobe es un jugador decisivo y maduro en todo sentido. (LEBRÓN ES UN NIÑITO MALCRIADO QUE HIZO UN BERRINCHE CUANDO FUE ELIMINADO ANTE ORLANDO, A TAL PUNTO QUE NO ATENDIÓ A LOS MEDIOS) Y Por ultimo aca en eeuu no nos dejamos yevar por la Mercadotecnia y la Publicidad, nos vamos por las estadísticas. site consideras fanatico informate sobre loque vayas a decir y luego emite una opinión, es solo un consejo SALUDOS.

11:47 p. m.  
Blogger sampayoburgos ha dicho...

Soy de lo que digo que para lebron ser mejor jugador que kobe debe de lograr hacer todo lo que kobe ha hecho en la liga. no es solo meter pelotas y hacer jugadas espectaculares,sino, ser lider,ganando campeonatos,encestar en cloch.tomar responsabilidades,imponer su sello a la hora buena.cuando el pueda hacer eso entonces sera mejor que kobe e incluso mejor que su majestad michael jordan.concluyo diciendo que en la actualidad nadie es mejor que kobe

8:24 p. m.  
Blogger sampayoburgos ha dicho...

Repito cuando lebron pueda hacer lo que ha hecho el kobe.entonces podremos decir que es mejor que el.

8:26 p. m.  
Blogger Song Anime ha dicho...

Aqui un hombre que si sabe de Basketball da la respuesta; el mismo Michael Jordan dice textualmente "KOBE ES MUY SUPERIOR" vealo por usted mismo http://www.youtube.com/watch?v=pOsamobHeMc&feature=player_embedded

Asimilenlo, no hay nada que discutir, su Rey es un Rey mediatico, mientras kobe es talento, majestuosidad y representa verdaderamente lo que es este deporte. La Fuerza se acaba, el talento perdura y se adapta a los cambios.

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio