jueves, abril 24, 2008

Wilt 100!

Así de simple, 100. Puede resultar paradójico pero en todo el tiempo que llevo con el blog nunca había posteado este documento. Mi primer post fue sobre los 100 puntos de Wilt, pero sin ningún contenido multimedia, se trataba de algo sentimental con lo que me estrenaba en el mundo bloggero. Recuerdo que en aquél primer post mío, hará unos 2 años, la primera persona que me visitó fue, obviamente Julius, pero en seguida apareció también juanejo, grande juanejo!!

En principio lo único que pretendía es dar rienda suelta a todo el cúmulo de conocimientos NBA que llevaba interiorizados y que no podía compartir con nadie, aquello resultó para mí como un alivio, pero nunca me imaginé que tendría éxito como para verme moralmente implicado y empujado a seguir publicando posts. Y he aquí dos años después publico el documento quizá más obvio que debe pertenecer a este blog, el único que demuestra irrefutablemente que lo de los 100 puntos no se lo inventó nadie, otra cosa es que haya gente que todavía crea en brujas y cosas así (gnomos, duendes, etc...) pero los 100 puntos está ahí, y de momento sigue siendo el registro individual más legendario que ningún jugador a logrado igualar en toda la historia de la liga.

Dedicado a Antoni Daimiel, al que admiro un montón pero que nunca me olvidaré de su frase en la que decía que había gente que creía que lo de los 100 puntos de Chamberlain podían ser una invención.

8 comentarios:

Blogger sixers29 ha dicho...

gran vídeo, no puedo entender cómo hay gente que pueda dudar de la veracidad de los 100 puntos.

Por si alguien tiene dudas, has hecho bien en subirlo, aquel 2 de Marzo de 1962 fue un día histórico!!!.

12:38 a. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

jajaja grande grande

No entiendo como puede haber subnormales q duden d esta gesta. Es más, si investigaran un poco sabrían q Wilt "tan solo anotó 100 puntos en una ocasión pq no le gustaba humillar a los demás" pero q en realidad el tio hubiera podido hacerlo varias veces. Este es un aspecto d la vida d Wilt q mucha gente pasa por alto pero q es, para mi, lo más increíble d su vida: pudiendo humillarlos a todos, el hombre se "limitaba" a jugar.

"Everyone who knows the game of basketball, knows who really is the greatest."

9:11 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Así me gusta chicos, haciendo campaña, jeje, engo unos amigos que no me los merezco. A lo mejor me presento a las elecciones..

9:30 a. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Enhorabuena por tus dos "añitos".
"100", la plantilla de estadisticas está ahi, los que estaban en el campo lo dijeron, la prensa publicó la noticia, la NBA como organizacion lo acepta como un hecho, seguro que en el Hall of Fame de Springfield hay una sala dedicada al evento.
Los que dicen que no, ¿en que se basan.? ¿Que pruebas aportan?
¿O solo "pian"?.

1:58 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

Amigo Wilt, felicidades, crack. Uf, parece que fue ayer cuando empezamos con esta historia, ¿eh? Qué jóvenes e ingenuos éramos, je, je. Pues nada, aprovecho para contaros que poco a poco he vuelto a la blogosfera, pero he partido peras con blogger, que aparte de hacerme la pirula con mi blog Whisky, también me fastidió mi AltoVolta 2.0 por un error de acceso desde el correo. Por eso, gracias a unos colegas estoy en esta dirección:
http://altovolta.aireando.com
Desde ahí comentaré gran variedad de cosas, también NBA, por supuesto. Por si acaso, y como veo que para comentar en vuestros blogs hay que pasar por el dichoso blogger, he dado de alta una dirección de correo, aunque no me atrevo a colgar contenidos, por si acaso.
Nos vemos. ¡Y que cumplas 100 más, Wilt!

5:25 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Es mucho más sencillo que todo eso litros. Chamberlain metio más de 50puntos más (valga la redundancia) de 130 veces; metí más de 60 puntos unas 38 veces, tiene en su haber la tercera mayor marca de anotación con 78 (emeatado con David Thomposon) solo superada por los 81 de Kobe. Después ostenta 5 puestos seguidos con más de 60. Quiero decir, ¿es todo mentira? Su media de 50'4 puntos por partido son mentira. Sus 90 puntos (62 en 10 minutos) en el instituto tb son mentira?

Si Chamberlain metiera 30 por partido o 25 sería más difícil de creer que llegó a 100, aunque Kobe llegó a 81 promediando 35.

Otra cosa es que fuera hace 46, con menos defensa que ahora, etc.. pero lo legendario de los enfrentamientos entre Russell y Wilt no se lo quita nadie; no me digais que no mola ver un partido de hace 40, el único que se conserva, entre estos dos jugadores de los que tanta leyenda hemos oído. Aunque después al principio cueste acostumbrarse a un juego tan antiguo, en blanco y negro, después de haber visto de todo con Dr. J, Jordan, etc..

Cada cosa hay que saber ponerla en su sitio y admirarla desde su punto de vista.

5:31 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

GRANDE WILT!!! que pedazo de post, compadre...que recuerdos, cuando empezabamos en esta historia, y que alegria volver a ver al gran julius, con esa facil verborrea y esa creatividad unica. un crack, como tu crack. pedazo de documento!

6:56 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Amen Wilt

1:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio