miércoles, enero 28, 2009

Elvin Hayes, el Karl Malone de los 70.

Yo destacaría de este jugador por encima de todo su resistencia física: ¡solo se perdió 6 partidos de liga regular en 16 temporadas! Tan solo en una temporada jugó menos de 81 partidos! En la temporada 1975-76 Hayes tan solo pudo ayudar a su equipo (los Washington Bullets) en 80 partidos! Lo sé, suena inhumano, pero es real:

http://www.basketball-reference.com/players/h/hayesel01.html

Ver en su estadística más de 80 partidos jugados en todas sus temporadas simplemente asusta.



Por esto, por su aspecto y por su estilo de juego a mí me recuerda especialmente a Karl Malone, aunque siendo fiel a mí mismo debería decirlo al revés, Malone me recuerda a Hayes (Elvin, nos tienes que perdonar a los que nacimos en los 80).

Y que nadie me venga con cuentos chinos de que aquellos eran otros tiempos y patatín, patatán, esa excusa barata ya no se la paso ni a un niño de 12 años.

Karl Malone es exactamente igual que Hayes pero se lesionó en 2 temporadas donde al final "solo" pudo jugar más de 40 partidos, en su 14ª y en su 19ª temporada (ésta última se la perdonamos).

Para ser más concretos Karl y Hayes son iguales en el tipo de jugador que son, AP fuertísimos (los brazos de Malone me antojo a decir que son los más bestias que se han visto jamás en una cancha de basket). Jugadores superclase, pero superprácticos, sin ninguna filigrana de más, suspensión para atrás y hala, más de 20-10 de media toda su carrera).

Espero que os guste el vídeo, he puesto una cancíón que no sé por qué me suena que le va a gustar especialmente a sixers.

10 comentarios:

Blogger Mo Sweat ha dicho...

Que enorme jugador, Wilt.

Uno de los más grandes y a la vez uno de los que no siempre es suficientemente reconocido.

Tienes razón en lo de las similitudes con Karl Malone, aunque puestos a buscarles diferencias, diría que Elvin era más estilista y elegante y tenía mejores movimientos de pies en el poste bajo; Karl era más de penetrar con toda su fuerza o bien usar su peligroso tiro de media distancia, además de usar su cuerpazo a la perfección bajo el aro.

Elvin me recuerda un poco al Akeem Olajuwon de los primeros años con su media vuelta letal, el dream shake, aunque no tan exageradamente depurada como en los 90, en que (como bien decía Andrés Montes) parecía un bailarín de clacké.

En algunos movimientos también me recuerda al Moses Malone de los Rockets, antes de que ganara más peso.

10:34 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Una cosa es cierta, Hayes tb es un mítico jugador de los Rockets, al igual que Moses Malone Y Hakeem Olajuwon. De hecho Moses y The Big E coincidieron durante la temporada 81-82 en HOU; aunque Hayes empezó jugando en los San Diego Rockets

10:45 p. m.  
Blogger costalgaraldals ha dicho...

estoy de acuerdo con Moe, me hace recordar especialmente a Moses. Pero vaya manita que tenia "E" ¡¡¡
Gran video.

11:18 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

Prácticamente desconocía a este jugador, sobre todo ese dato tremendo sobre los partidos jugados, el vídeo está genial como siempre, y me ha ayudado a conocer bastante mejor a Hayes.

Sobre la canción, pues has acertado, de todas las canciones de Maná la de "En el muelle de San Blas" es mi favorita, ¡¡cómo me conoces!!,jeje.

12:53 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

tiene algo que no tiene Karl Malone, un anillito logrado en el 78 ante los Sonics. Jugadorazo, junto a Haywood, los dos mejores 4 de los 70.

12:21 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

La verdad esa que no recuerdo porque relaciono esta canción contigo sixers, a lo mejor me contaste algo hace tiempo que ya no recuerdo. el caso es que esta canción tampoco es mala y le gusta a bste gente, :) Coincido contigo sixers es la mejor de maná, aunqe la otra muy famosa quizás sea m´sa populoide que esta, pero en el muelle de san blas es más especial en mi opinión.

Cierot que es un jugador muy poco carismático, por eso esta canción le viene al pelo con lo de sola en el muelle de san blás, Hayes tb estaría solo en el muelle de la historia de la NBA.

12:48 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Bueno, eso hoy en dia, porque me parece que en los 70 era de los jugadores más admirados de la liga.

4:22 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Desde luego MO, y no seré yo quien lo deje olvidado en el baúl de los recuerdos.

4:34 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Oye Wilt, una pregunta; ¿es cosa mía o es general?, porque donde tienes la ventana de los vídeos de cada post, solo veo un recuadro totalmente en blanco.
Y además no solo me pasa con tu blog, si no con otros que he mirado.

10:51 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Bueno, es igual, porque ya se ha solucionado; supongo que debe ser por los mismos motivos que impedían ver el vídeo de mi post.
Problemas técnicos de Youtube.

10:39 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio