miércoles, febrero 25, 2009

Boston vs. Lakers - Lakers vs. Boston

Yo soy del Real Madrid y de los Lakers. Cuando me pongo a comparar ambas ligas pienso que en realidad los Lakers se parecen más al Barcelona y los Celtics al Real Madrid, pero como en toda comparación, esto no es del todo exacto. Los Celtics se parecen al Madrid en que son el equipo o franquicia con más campeonatos (17), en su tradición y en ese toquecillo rancio como de baúl de los recuerdos lleno de polvo. Por su parte los Lakers son el equipo del showtinme y del glamour, mucho más vistosos y modernos, en cierto modo como el Barcelona, al menos en cuanto a su tradcional vinculación con el progresismo (aunque son más conservadores que el gobierno central), mientras que el Madrid se vincularía más a la derecha.

Sin embargo existen ciertas diferencias. El Madrid no ha estado 22 años sin ganar un campeonato y tienen bastante más pasta que el Barcelona (aunque sean catalanes, con todos los respetos). El Madrid pasa por ser el primer equipo y el Barcelona el segundo (mal que les pese a algunos y aunqe esto no sea algo absoluto). Esto me produce ciertas dudas sobre mis preferencias deportivas, pero creo que la conclusión que hay que sacar es que una vez que eres de un equipo ya lo llevas dentro y no puedes cambiarlo. Por mucho que la mala marcha de alguno de mis equipos me produzca resignación, o de que aparezca un jugador teóricamente o potencialmente mejor que mi preferido no hace más que exaltarme en el momento en que uno de los dos superan a los otros. Quiero decir, si el Madrid está a 12 puntos dle Barcelona y yo dejo de ver fútbol y pierda afición en el momento enque mi equipo gana salto de alegría, porque llevo el dolor reprimido dentro. O cuando Kobe Bryant coge a LeBron James y le mete alguna en la cara o Chamberlain se la mete a Jabbar (por ejempplo) aunque LeBron o Kareem también se lo hayan hecho en otro momento, me vuelvo loco. Ahí es donde se ve la verdadera afición y los verdaderos sentimientos.

He tenido un problemilla con el blog (plantilla), ya que quería cambiar una foto y se me jorobó el invento, así que he decidido cambiar la presentaciñón y punto, además creo que así queda más bonito. Entretanto he tenido tiempo de subir a mi canal de youtube algunas joyas que merece la pena que ojeési, al menos para que sepáis que existen.

En este primero podemos ver el final del 7º partido de la Final del '66 con las legendarias imágenes de Auerbach fumando el puro de la victoria de su último anillo como entrenador.



Y para compensar con el anterior video pongo este otro que a mí perosnalmente me encanta. Es Jack Ramsay (el mismo entrenador del vídeo de "una mujer mueve la canasta"). El que fuera el manager de los Sixers campeones en 1967, y entrenador de los Trail Blazers del '77. Después de los más conocidos (Auerbach, Jackson y Riley),el más importante. Se trata de Jack a los 70 años practicando triathlon en la costa de New Jersey, un lugar de veraneo muy bonito por cierto. Relativamente cerca de allí, en Cape Cod, el lugar de veraneo de Massachusetts (Boston precisamente), se rodó Tiburón.

9 comentarios:

Blogger costalgaraldals ha dicho...

Es increíble como está Ramsay, mejor físicamente que cuando entrenaba ¡¡¡
Una pregunta: si soy "Perico" del R.C.D.Espanyol y de los Seattle Sonics, que futuro le espera a mi equipo de fútbol .... ????? por comparar nomás ¡¡¡¡

11:14 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A ver déjame adivinar con la bola de cristal... el Espanyol va a pasar a llamarse el Catalá y va a cambiar de dueños que va a ser de Esquerra Republicana.

4:31 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Bueno, yo aquí no puedo decir de quién soy, básicamente porque nunca he sido fiel de verdad a ningún equipo (si hasta en eso coincido con Moses, ja, ja, ja).

Entre Barça y Madrid siempre he sido del Barça, eso si, pero no soy incondicional del Barça y voy a poner un ejemplo: en aquella maravillosa época del Caja San Fernando en que jugaban allí Andre Turner, Richard Scott y Mike Smith, yo era del equipo sevillano e incluso cuando jugaron la final contra el Barça, hubiese preferido que ganara el CSF.

Lo mismo me pasa con los Kings; fuí de Sacramento a muerte en la era Webber; realmente sentía los colores de los Kings y me identificaba plenamente con su manera de jugar; pero tras el traspaso de Webber deseaba que quedaran los últimos de la liga.

Será que tengo alma de mercenario; o eso o es que soy un bicho raro, pero la verdad es que más que colores, lo que yo siento es filosofías de juego y atracción por los equipos donde juegan determinados jugadores.

8:46 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

Buen post, y los Sixers son el atlético de madrid,no?,jeje.

El diseño te ha quedado bien, aunque faltan las fotos y los links, poco a poco y con cuidado, a ver si blogger no vuelve a hacer de las suyas.

9:43 p. m.  
Blogger costalgaraldals ha dicho...

jo jo jo ... muy bueno wilt ¡¡¡

11:38 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, la pena es que perdí las fotos y no tengo ni idea de como volver a ponerlas, pero al menos el diseño es más bonito que el negro.

1:36 a. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Si, Wilt, queda como más de la época Phila de Wilt ¿no?, ja, ja, ja, ja.

2:11 p. m.  
Blogger Richi ha dicho...

Buenas Wilt, he mandado un mail a muchos contactos pero a ti no te habrá llegado, quería despedirme o bueno, es más bien un hasta luego, por eso he publicado "see you later"

http://heroeceltic.blogspot.com/

Espero que todo vaya bien
Nos vemos

12:26 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

bueno, el mandril, digo, perdon, el madrid estuvo 30 temporadas sin ganar la champion league, no? casi como los celtics sin catar el anillo. Buena comparacion crack, y el video de ramsey, sensacional!! vaya trajecitos que llevaba el pollo, jajaja ni paco clavel.
y una pregunta, si soy de los sonics y del real union de irun? cual es mi destino?

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio